Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Emiten disposiciones para el cumplimiento de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa

Emiten disposiciones para el cumplimiento de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa

Se han difundido las acciones que debe adoptar el Ministerio de Trabajo, para garantizar el cumplimiento de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de mayo 2018

Loading

[Img #19109]

El Ministerio de Trabajo y y Promoción del Empleo, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, realiza anualmente acciones de sensibilización sobre las disposiciones de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, Ley Nº 30709, y su Reglamento.

Además, la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Mintra elabora y eleva al Despacho Viceministerial de Trabajo un informe anual sobre los resultados logrados en dichas acciones.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 05-2018-TR publicado el 14 de mayo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Aunado a ello, la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Mintra promueve e implementa progresivamente el servicio de orientación y asesoría de la ley a nivel nacional. Para tal efecto, coordina con las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo la elaboración de un cronograma de trabajo y su debido cumplimiento. La implementación del servicio culmina el 30 de noviembre de 2019.

Finalmente, se ha establecido que las obligaciones establecidas en la ley y su Reglamento, son objeto de fiscalización a partir del 1 de julio de 2019. En el caso de la micro y pequeña empresa, la fiscalización inicia a partir del 1 de diciembre de 2019.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

D.S. 05-2018-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS