Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogados también podrán tomar fotos de expedientes en la Corte Suprema

Abogados también podrán tomar fotos de expedientes en la Corte Suprema

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial amplió los alcances de la resolución que permite la toma de fotografías de los expedientes judiciales, a los órganos jurisdiccionales que conforman la Corte Suprema de Justicia. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de mayo 2018

Loading

[Img #19128]

Se han ampliado los alcances de la Resolución Administrativa N° 093-2018-CE-PJ, del 14 de marzo de 2018, a todos los órganos jurisdiccionales que conforman la Corte Suprema de Justicia de la República, de forma tal que se permita la toma de notas de la información contenida en los expedientes judiciales, a través de mecanismos de digitalización o con el uso de teléfonos celulares.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa N° 123-2018-CEP-PJ, publicada hoy 15 de mayo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La resolución señala que, en mérito a la Resolución Administrativa N° 093-2018-CE-PJ, se estableció un interpretación amplia del término “tomar nota” para el uso de los instrumentos mencionados en la acotada resolución; sin embargo, no se hizo referencia a la Corte Suprema de Justicia de la República, pese a que la  oficina de administración cuenta con una Sala de Lectura de Expedientes para las partes procesales, sus abogados o apoderados, por lo que resulta necesario ampliar el alcance de la acotada resolución, incluyéndose a la Corte Suprema de Justicia.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Res. Adm. 123-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS