Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean Colegiado C de la Sala Penal Nacional

Crean Colegiado C de la Sala Penal Nacional

El CEPJ ha creado el Colegiado C de la Sala Penal Nacional, a partir del 1 de junio del año en curso, a fin de que conozca a exclusividad el caso denominado «Perseo». Conoce los detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de mayo 2018

Loading

[Img #19154]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha creado el Colegiado «C» de la Sala Penal Nacional, a partir del 1 de junio del presente año, a fin de que conozca a exclusividad el Expediente N° 85-204, denominado «Caso Perseo». 

Así lo dispone la Resolución Administrativa N° 131-2018-CE-PJ, publicada el 17 de mayo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Se ha determinado, además, que la Presidenta de la Sala Penal Nacional dicte las medidas complementarias para que se realice el mayor número de audiencias por semana y, remita dos ternas de jueces superiores titulares para designar a los integrantes del referido órgano jurisdiccional.

La referida resolución señala que la Sala Penal Nacional cuenta con sólo 2 colegiados que se encargan del trámite de causas sobre criminalidad organizada, “A” y “E”. En tal sentido, de asignarles a uno de estos órganos jurisdiccionales el conocimiento exclusivo del referido caso, con 44 acusados, entre ellos, Abimael Guzmán  y otros, se tendría sólo una sala disponible para asumir el juzgamiento de las causas complejas, de gran gravedad y de trascendencia nacional. Ello originaría la acumulación de la carga procesal en dichos casos, dilatando los juicios, perjudicando la imagen institucional y ocasionando la demora que profundiza la situación aflictiva de los justiciables.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

resadm131-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS