Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MEF pretende que Sunat acceda al secreto bancario para labores de fiscalización

MEF pretende que Sunat acceda al secreto bancario para labores de fiscalización

En su lucha contra la evasión tributaria y el lavado de activos, el Ministerio de Economía y Finanzas buscará que la Sunat pueda recibir información financiera a partir de determinados rangos de saldos de cuentas. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de mayo 2018

Loading

[Img #19178]

Al considerar importante el acceso al secreto bancario, porque permitirá que se entregue información al fisco de manera sistematizada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incorporará, en el pedido de delegación de facultades del Poder Ejecutivo, la potestad para fijar que la Sunat pueda recibir periódicamente información financiera a partir de determinados rangos de saldos de cuentas.

Esto, con el fin de combatir la evasión y elusión tributaria, el lavado de activos, y otros, según indicó el titular de la entidad, David Tuesta: “El tema del secreto bancario tiene que abordarse y para temas tributarios tiene que estar incorporado en la legislación. Son temas claves para la lucha contra la corrupción”.

 El pedido obedece, por un lado, a que el Gobierno busca mejorar la detección y selección de los posibles casos de incumplimiento, lo que le permitiría fiscalizar donde realmente se necesita y, por otro, a la necesidad de adecuar la legislación tributaria a los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con relación a la posibilidad de acceder al secreto profesional, la propuesta del Ejecutivo será establecer qué tipo de información puede ser protegida por el secreto profesional, conforme a los estándares de OCDE.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS