Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: cada vez más parejas se casan con separación de patrimonios

Sunarp: cada vez más parejas se casan con separación de patrimonios

Las inscripciones de separación de patrimonios y de sustitución del régimen patrimonial en el matrimonio tuvieron un crecimiento durante el 2017 con relación al año anterior, informó la Sunarp. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de mayo 2018

Loading

[Img #19225]

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dio a conocer un reporte relacionado a las inscripciones de separación de patrimonios y de sustitución del régimen patrimonial en el matrimonio durante el 2017.

Así, según el informe, el referido proceso tuvo un aumento del 7.5% con relación al 2016, donde se llegaron a realizar 7,080 inscripciones de ese tipo en el Registro de Personas Naturales de la Sunarp. La cantidad de inscripciones realizadas en el 2017 fue de 7,611.

Como se recuerda, las parejas próximas a celebrar el matrimonio pueden elegir entre la sociedad de gananciales o la separación de patrimonios para tutelar los bienes y obligaciones económicas de su futura unión.

Mientras que en el primer caso, los bienes que se adquieran durante la relación conyugal pertenecerán a la pareja, en el régimen de separación de patrimonios, cada cónyuge conservará la propiedad, administración y disposición de sus bienes presentes y futuros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS