Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía solicita prisión preventiva para Edwin Oviedo

Fiscalía solicita prisión preventiva para Edwin Oviedo

El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva para el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el presunto delito de homicidio calificado. Además, piden 26 años de cárcel para el directivo.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de mayo 2018

Loading

[Img #19242]

La Fiscalía pidió la prisión preventiva de Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el presunto delito de homicidio calificado contra dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán.

Como se recuerda, el titular de la FPF es denunciado por el delito de homicidio calificado. Según la Fiscalía, Oviedo lideraría una organización criminal en Tumán para atentar contra los opositores a la gestión del Grupo Oviedo, por lo que solicitan 26 años de prisión contra él.

VEA TAMBIÉN: Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol fue finalmente promulgada

La denuncia también involucra a otros siete exdirectivos de la empresa azucarera para quienes se solicita penas de cárcel entre 19 y 28 años. Oviedo es sindicado como el presunto autor mediato del crimen en el denominado caso de ‘Los Huachiturros de Tumán’.

Por su parte, el abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla, indicó a Perú21 que el pedido de prisión preventiva «es un acto de represalia» por parte del fiscal Carrasco. Además, remarcó que el Poder Judicial declaró nulo y sin efecto legal dos acusaciones en su contra por el mismo proceso.

[Img #19243]

 

[Img #19244]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS