Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial propone modificar el Consejo Nacional de la Magistratura

Poder Judicial propone modificar el Consejo Nacional de la Magistratura

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial remitirá próximamente al Congreso una iniciativa legislativa que pretende modificar la elección y conformación de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de mayo 2018

Loading

[Img #19246]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordó remitir al Congreso de la República una iniciativa legislativa sobre la elección y conformación de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El titular del Poder Judicial indicó que el proyecto de ley fue aprobado en la Sala Plena. En él se establece que el CNM estará integrado por un juez supremo titular o cesante, quien presidirá dicho organismo, además de un fiscal supremo elegido por el Ministerio Público, un exdecano de los colegios de abogados del Perú, un exdecano de los demás colegios profesionales y exrectores de las universidades públicas y privadas con no menos de 50 años de antigüedad.

VEA TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez no cree que la castración química sea una solución

También lo conformarán los exdecanos de las facultades de Derecho de universidades públicas y privadas, además los elegidos deberán tener como requisito ser profesores ordinarios por no menos de quince años.

De esta manera, la iniciativa será puesta a consideración de los demás integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia (Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Academia Nacional de la Magistratura) para su análisis y debate.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS