Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la resolución de la Sala Penal Nacional que declara fundada la recusación de Humala y Heredia contra jueces

Lea la resolución de la Sala Penal Nacional que declara fundada la recusación de Humala y Heredia contra jueces

La Sala Penal Nacional declaró fundada la recusación contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones presentada por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el caso que se les sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de mayo 2018

Loading

[Img #19264]

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declaró fundada la recusación contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones presentada por el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia en el caso de lavado de activos-aportes al Partido Nacionalista.

Como se recuerda, la expareja presidencial fue liberada a finales de abril gracias a un fallo del Tribunal Constitucional, Tras ello cuestionó la imparcialidad de los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional: Octavio César Sahuanay, Iván Alberto Quispe y María León Yarango.

VEA TAMBIÉN: Abogado de los Humala presentará recusación contra juez Concepción Carhuancho

Vale agregar que también han solicitado que el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, también sea recusado de su caso, buscando apartarlo del proceso que se les sigue por presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista.

Puede acceder aquí a la resolución emitida por la referida sala o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Exp.N° 249-2015-43 by La Ley on Scribd

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS