Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Días de licencia por maternidad entrarán al cálculo del reparto de utilidades [LEA EL PROYECTO]

Días de licencia por maternidad entrarán al cálculo del reparto de utilidades [LEA EL PROYECTO]

El Pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que permitirá que los días de licencia por maternidad sean considerados como días laborados para efectos del reparto de utilidades. Acceda al texto que se espera sea promulgado por el Ejecutivo en los próximos días.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de mayo 2018

Loading

[Img #19307]

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que ordena que los días del descanso pre y postnatal sean considerados como días laborados para el cálculo del reparto de utilidades.

La iniciativa legislativa modifica el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 892, norma que regula el derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de las empresas que desarrollan actividades generadoras de rentas de tercera categoría. Con ello, ahora serán considerados como laborados los días de licencia de las madres trabajadoras por motivo del parto, por lo que no podrán ser excluidos del cálculo para el reparto de utilidades.

VEA TAMBIÉN: Ampliación de la licencia por paternidad a 10 días será debatida en Pleno del Congreso

Actualmente las trabajadoras gestantes gozan de 98 días de descanso prenatal y postnatal, los cuales pueden acumularse si así lo considera la madre. Además, se puede disponer el goce de la licencia de forma diferida, parcial o totalmente y acumulado después del parto.

La norma deberá ser evaluada y aprobada por el Ejecutivo en los próximos días.

Puede descargar aquí el texto del proyecto o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

PL N° 02517/2018-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS