Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales [LEA EL PROYECTO]

Crean Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales [LEA EL PROYECTO]

El Pleno del Congreso aprobó la creación del Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, el cual será de acceso gratuito para que la sociedad pueda establecer mecanismos de protección ante los altos índices del referido delito.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de mayo 2018

Loading

[Img #19321]

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 2796, el cual busca fortalecer el Registro Nacional de Condenas y los sistemas de información, esto en beneficio de la protección de niños y adolescentes.

De esta manera, se determinó la creación de un Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, medida que permitirá a la ciudadanía establecer mecanismos de protección frente a la violencia sexual contra los menores de edad.

VEA TAMBIÉN: La mitad de los reos mayores de 60 años están presos por delitos sexuales

La referida norma señala que el Poder Judicial deberá brindar la información correspondiente de las resoluciones emitidas por los jueces a nivel nacional, en las que se llegue a identificar a aquellos agresores que tengan orden de captura.

Vale precisar que para poder masificar su uso, se estableció también que esta base informática deberá tener un acceso sencillo y gratuito para la población.

Puede acceder aquí al proyecto de ley o también puede visualizarlo a través de la plataforma Scribd.

PL N° 2796/2018-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS