Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen agilizar el trámite de cancelación de tarjetas de crédito

Proponen agilizar el trámite de cancelación de tarjetas de crédito

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP anunció que ha presentado un proyecto que permitiría facilitar el proceso para cancelar una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de mayo 2018

Loading

[Img #19393]

Muchas veces el proceso para cancelar un producto financiero, como por ejemplo una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros, resulta una experiencia muy complicada y lenta.

Buscando una mejora en este proceso, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que ya presentó un proyecto de norma para facilitar la cancelación de contratos con una entidad financiera cuando así lo requiera el cliente.

VEA TAMBIÉN: Congreso devolvió a comisiones el proyecto que daba a la SBS la supervisión de las cooperativas

De esta manera, la SBS plantea que los bancos brinden canales de fácil acceso a clientes que quieran terminar sus contratos. Esto obedece a que actualmente algunas instituciones financieras, buscando no perder a sus clientes, ponen mil problemas para resolver el contrato

La iniciativa de la SBS plantea modificaciones al reglamento de Gestión de Conducta de mercado del Sistema Financiero, la cual está en vigencia desde el mes de agosto del 2017.

Asimismo, el proyecto establece que, en la implementación de los canales de fácil acceso para disolución de contratos, las entidades financieras deberían considerar como mínimo los mismos canales que fueron usados en la contratación del producto o servicio financiero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS