Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM inicia investigación al jefe de la ONPE

CNM inicia investigación al jefe de la ONPE

El Consejo Nacional de la Magistratura anunció que abrirá una investigación de oficio al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Adolfo Castillo, luego de que investigaciones periodísticas informaran de un supuesto favorecimiento al partido Podemos por el Progreso del Perú.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de mayo 2018

Loading

[Img #19419]

A raíz de la información publicada por diversos medios de comunicación en los últimos días, el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, anunció que se ha decidido abrir una investigación de oficio al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza.

Velásquez Benites indicó que esta investigación tiene como finalidad recopilar información y contrastarla con otras versiones formuladas sobre el caso que implica al titular de la ONPE con un supuesto favorecimiento al partido Podemos por el Progreso del Perú, liderado por el excongresista José Luna Gálvez.

“El CNM es respetuoso de los preceptos constitucionales y por eso, de oficio, ha decidido emprender esta indagación. Una vez que tengamos todos los elementos de juicio necesarios haremos una evaluación y nos pronunciaremos en forma colegiada”, indicó el titular del CNM.

Asimismo, la próxima semana se determinarán los pasos a seguir en la referida investigación de oficio. Se establecerá, además, un cronograma de trabajo y se designará a un consejero ponente en el caso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS