Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Paolo Guerrero: Lea el comunicado del Tribunal Federal Suizo que habilitó a nuestro delantero

Paolo Guerrero: Lea el comunicado del Tribunal Federal Suizo que habilitó a nuestro delantero

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, podrá disputar el Mundial Rusia 2018, luego que el Tribunal Federal Suizo suspendiera la medida impuesta por el TAS. Lea el documento emitido en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de mayo 2018

Loading

[Img #19447]

Lo que parecía imposible, terminó sucediendo: Paolo Guerrero será el capitán de Perú en el Mundial Rusia 2018. Esto luego que el Tribunal Federal Suizo (TFS) le otorgara al delantero nacional un “efecto suspensivo de queja” que suspende la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.

Según el documento, el TFS concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción del TAS, con lo que las reglas antidopaje de la FIFA quedan sin efecto, permitiendo a Paolo Guerrero jugar la próxima Copa Mundial de la FIFA.

VEA TAMBIÉN: La suspensión de Paolo Guerrero: ¿por qué 14 meses?

Para su decisión, el TFS tomó en cuenta «los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista». También se considera que «no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa».

Tras conocerse este comunicado, Paolo Guerrero agradeció el apoyo recibido en estos días a través de su cuenta de Facebook, destacando en particular el apoyo recibido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Vale precisar que la decisión del Tribunal Federal Suizo se dio a conocer luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciara previamente que no iba a objetar el pedido hecho por el delantero peruano a la Justicia suiza.

Ud. puede descargar aquí la resolución emitida por el Tribunal Federal Suizo (en su versión original) o visualizarlo en su versión traducida a través de nuestro archivo Scribd.

Effet suspensif accordé au recours de Paolo Guerrero by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS