Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inician operativos contra empleadores que no hayan realizado el pago de CTS

Inician operativos contra empleadores que no hayan realizado el pago de CTS

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral viene actualmente llevando un operativo para detectar a las empresas que incumplieron con el depósito de las CTS, la cual debió realizarse hasta el 15 de mayo. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de mayo 2018

Loading

[Img #19457]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), viene efectuando actualmente un operativo que busca detectar a las empresas que no hayan cumplido con realizar el pago de la compensación por tiempo de servicios a sus trabajadores.

Como se recuerda, los empleadores tenían hasta el 15 de mayo para realizar el respectivo depósito, así como la entrega al trabajador de su hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito. En caso, se detecte que el pago no fue depositado en el plazo correspondiente, podrían ser sancionados con multas de hasta 50 UIT o 192 mil soles si se tratase de una empresa NO MYPE, mientras que en el caso de una pequeña empresa, la multa podría elevarse hasta 10 UIT o 38 mil 500 nuevo soles.

VEA TAMBIÉN: Emiten disposiciones para el cumplimiento de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa

Según está establecido, además de la multa impuesta, el empleador tiene la obligación de pagar el monto correspondiente por CTS más los intereses laborales generados y establecidos. Todo esto de acuerdo al marco de ley vigente.

Respecto de la fiscalización laboral, Sunafil informó que ya ha ejecutado hasta la fecha más de 13 mil 500 acciones de fiscalización sobre esta materia a nivel nacional, habiendo encontrado más de 26 mil trabajadores afectados por incumplimientos de este pago.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS