Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial, Fiscalía y Ministerio de la Mujer coordinan protocolos de acción ante feminicidios

Poder Judicial, Fiscalía y Ministerio de la Mujer coordinan protocolos de acción ante feminicidios

Ante los diversos casos de feminicidios y violencia contra las mujeres y la familia, los protocolos de acción para su erradicación fueron revisados por los titulares del Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía de la Nación. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de junio 2018

Loading

[Img #19486]

En el marco de una nueva sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la ministra de la Mujer Ana María Mendieta, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acordaron impulsar los protocolos interinstitucionales que permitan una atención oportuna y eficaz para las denuncias de feminicidio y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Otro de los acuerdos fue el impulsar el Registro de Agresores de Violencia Familiar y Sexual en todo el país, a cargo del Poder Judicial, el cual viene siendo aplicado a nivel de un proyecto piloto en Huaycán. 

VEA TAMBIÉN: Solo 1,200 condenas derivaron de las más de 25 mil denuncias por violación sexual en el último año

Asimismo, se instó a la aplicación de soluciones innovadoras que permitan el correcto cumplimiento de las medidas de protección ordenadas por los jueces a favor de las mujeres y los niños. Esto con relación a las demoras en su aprobación.

En la referida sesión también fue parte la viceministra de Seguridad de Pública, Nataly Ponce, y el comandante PNP Rocío Mayhua Rivera, director de la prevención contra la violencia doméstica del sector Interior. Asi como las juezas supremas Elvia Barrios, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, y Jannet Tello, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la institución judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS