Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sugieren que cada congresista pueda contar con solo un asesor y una secretaria

Sugieren que cada congresista pueda contar con solo un asesor y una secretaria

Tras las críticas que ha recibido el Parlamento por la cantidad de asesores con las que cuentan los actuales congresistas, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, sugirió adoptar medidas que permitan la reducción de gastos en el Congreso.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de junio 2018

Loading

[Img #19532]

Tras las críticas que ha recibido el Parlamento por la cantidad de asesores con las que cuentan los actuales legisladores, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, sugirió adoptar medidas que permitan la reducción de gastos.

A su juicio, aplicando esta reducción de personal el Congreso podría ahorrar los “centenares de millones” de soles gastados hoy en remuneraciones y en aspectos logísticos y de infraestructura propios de la labor realizada actualmente por todas las personas que trabajan para los legisladores.

VEA TAMBIÉN: Proponen que asesores parlamentarios ingresen al Congreso por concurso público

“Los congresistas deberíamos tener una secretaria y quizás un asesor, pero no un asesor I, un asesor II, un técnico, más secretaria, conserje y chofer. Es un escándalo”, expresó en entrevista con la Agencia Andina.

Asimismo, aprovechó en referirse a la adquisición de televisores y frigobares realizadas por el Congreso. Lombardi explicó que los aparatos eléctricos también se deterioran con el uso y el paso del tiempo, por lo que necesitan ser repuestos de manera periódica: “Cada vez que el Congreso haga una compra va a ser criticado. Yo no he pedido televisores porque los dos que hay en mi despacho sí funcionan, pero si se necesita uno por deterioro, hay que tener un mínimo de recursos para el trabajo”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS