Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía resalta que ya existe normativa para combatir la violencia contra la mujer

Fiscalía resalta que ya existe normativa para combatir la violencia contra la mujer

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que la lucha contra la violencia a las mujeres sería un tema prioritario para el gobierno, el Fiscal de la Nación indicó que ya existe normativa para estos casos y que es una oportunidad para mejorar el presupuesto para estos fines.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de junio 2018

Loading

[Img #19546]

La muerte de Eyvi Ágreda volvió a poner en debate si las actuales medidas para poder frenar la violencia contra las mujeres son las adecuadas, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez remarcó que ya existe una normativa vigente para estos casos.

Asimismo, Sánchez saludó la iniciativa del presidente Martín Vizcarra, quien había anunciado una serie de medidas para atender como prioridad este tema. El Fiscal de la Nación señaló que el anunciopuede ser una buena oportunidad para asignar presupuestos para que la normativa sea aplicada.

VEA TAMBIÉN: Falleció Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada por su acosador en un bus

«Debe tomarse en cuenta que existe la Ley 30364 y el Plan Nacional por la Igualdad de Género que nacieron sin presupuesto, y esta sería una gran oportunidad de subsanarlo», señaló la Fiscalía de la Nación a través de un comunicado.

Por otro lado, se resaltó que actualmente se aplica un plan piloto en San Juan de Lurigancho para combatir esta problemática: «Estamos atentos a las decisiones que se tomen y empezar una batalla conjunta contra este flagelo y enmendar las falencias».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS