Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuraduría Anticorrupción investiga presuntas contrataciones irregulares en el Congreso

Procuraduría Anticorrupción investiga presuntas contrataciones irregulares en el Congreso

El procurador anticorrupción Amado Enco afirmó que la entidad viene analizando las presuntas contrataciones irregulares de personal en el Congreso de la República, por lo que han solicitado la información respectiva para evaluar una posible denuncia.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de junio 2018

Loading

[Img #19569]

A raíz de la denuncia periodística que daba cuenta de las presuntas contrataciones irregulares de personal en el Congreso, el procurador anticorrupción Amado Enco indicó que están solicitando al Congreso toda la información relacionada.

En declaraciones a la Agencia Andina, Amado Enco indicó que tras obtener la información se evaluarán que medidas tomar: “El caso será analizado por las Procuraduría Anticorrupción, para tal efecto vamos a requerir toda la información relacionada con los hechos. […] De existir indicios de que se utilizó el cargo público para favorecer intereses privados constituye un presunto acto de corrupción que amerita investigarse”.

VEA TAMBIÉN: Sugieren que cada congresista pueda contar con solo un asesor y una secretaria

Vale precisar que, según el informe periodístico emitido por Cuarto Poder, solo en el último año, el Congreso habría realizado cerca de 800 nuevas contrataciones. Además, el cuestionado grupo había ingresado al Parlamento en julio del 2016, bajo la gestión de la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado.

Asimismo, los trabajadores no cumplen con el mínimo tiempo de servicio que establecen las normas del propio Congreso. Para poder desempeñarse en sus funciones, la Mesa Directiva dejó sin efecto parte del Estatuto de Servicio Parlamentario, el cual determina que un trabajador debe servir durante cinco años de manera interrumpida, antes de ser nombrado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS