Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Grupo de ciudadanos recolectan firmas para pedir reelección del fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Grupo de ciudadanos recolectan firmas para pedir reelección del fiscal de la Nación Pablo Sánchez

A través de un comunicado, más de mil ciudadanos han solicitado la reelección de Pablo Sánchez como Fiscal de la Nación. Conoce los detalles de esta iniciativa aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de junio 2018

Loading

[Img #19609]

Mediante un documento, un grupo de ciudadanos propuso a la Junta de Fiscales Supremos la prórroga del mandato del actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por dos años más, según lo estipulado en la Constitución.

El texto, que tiene la firma de más de 1160 personas, se indica que pese a los problemas que venían afectando en el Ministerio Público, Pablo Sánchez “ha venido cumpliendo un rol esencial para investigar y procesar los graves hechos de corrupción que se han identificado en el país, particularmente como consecuencia del escándalo del caso Lava Jato”.

VEA TAMBIÉN:

Este pedido obedece a que el próximo 7 de junio, la Junta de Fiscales Supremos se reunirá para elegir al sucesor del actual titular del Ministerio Público. En la solicitud, los firmantes piden que «se dejen a un lado las legítimas aspiraciones» de sus otros miembros, y así se prorrogue el mandato de Pablo Sánchez.

En el documento destacan la firma del excanciller y actual presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner; el director de IDL, Carlos Rivera; el exDefensor del Pueblo Eduardo Vega; el congresista Gino Costa; el exviceministro del Interior Rubén Vargas; el director de Proética, Walter Albán; el ex procurador Yván Montoya, entre otros.

Puede acceder al comunicado a través de nuestro archivo en la plataforma Scribd.

Respaldo Ciudadano Para La Reelección Del Fiscal de La Nación Del Perú by Claudia Ortiz on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS