Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aumentan operaciones sospechosas de lavado de dinero reportadas por bancos

Aumentan operaciones sospechosas de lavado de dinero reportadas por bancos

La Unidad de Inteligencia Financiera indicó que el número total de reportes de operaciones bajo sospecha de lavado provenientes de la banca sigue en aumento y, en lo que va del año, ya igualó la mitad del total del 2017. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de junio 2018

Loading

[Img #19647]

En los cinco primeros meses del año, el número total de reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero (ROS) recibidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) provenientes de las entidades financieras fue de 2,500, igualando el 50% del total registrado en el 2017.

Vale precisar que, al cierre del 2017, el total de reportes registrados fue de 11,389 por un monto aproximado de 292 millones de dólares, manteniendo así un crecimiento anual de 30% en los últimos cuatro años. Del total de reportes registrados, 5,122 de provinieron de las instituciones financieras.

VEA TAMBIÉN: SBS anuncia creación de central de riesgo vehicular

Según indicó el jefe de la UIF, Sergio Espinosa, otros sectores ya han empezado a registrar las operaciones sospechosas de lavado: “Cada vez son más los sectores que reportan, ya no son solo los bancos sino también los notarios, los vendedores de autos y otros. Eso hace que haya mucha más información”.

Por otro lado, Espinosa remarcó que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) viene trabajando un proyecto de ley que establece un proceso de licenciamiento para las casas de cambio y casas de préstamos.

Esta iniciativa obedece a que los referidos negocios solo necesitan una licencia municipal para abrir, dejando de lado alguna investigación referida a los antecedentes de los dueños o el origen del dinero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS