Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

SBS plantea una regulación que aclare régimen de prevención del lavado de activos

SBS plantea una regulación que aclare régimen de prevención del lavado de activos

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que la Superintendencia de Banca y Seguros tiene previsto aclarar el régimen de prevención del lavado de activos a través de una regulación. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de junio 2018

Loading

[Img #19661]

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tiene previsto emitir próximamente una regulación que permita aclarar el régimen relacionado a la prevención del lavado de activos.

Así lo dio a conocer el actual jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, quien indicó que la medida ayudará a tener más conocimientos del tema: “Queremos que tengan una regulación más específica que les aclare más el panorama”.

VEA TAMBIÉN: Congreso devolvió a comisiones el proyecto que daba a la SBS la supervisión de las cooperativas

Como se recuerda, los sujetos obligados a reportar las operaciones sospechas son las personas naturales y jurídicas establecidas en el artículo 3° de la Ley Nº 29038, Ley que incorpora la UIF-Perú a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

Por otro lado, Espinosa destacó que durante estos días se viene elaborando una propuesta para regular las empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores, conocidas como fintech.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS