Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Instalarán mesas de partes del PJ en todos los centros penitenciarios

Instalarán mesas de partes del PJ en todos los centros penitenciarios

El Poder Judicial aprobó la instalación de mesas de partes en los centros penitenciarios, buscando asegurar la atención integral de requerimientos de justicia de los internos a nivel nacional. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de junio 2018

Loading

[Img #19711]

Cerca de 86 mil reclusos se beneficiarán con la instalación de mesas de partes del Poder Judicial en todos los centros penitenciarios ubicados en los distritos judiciales del país.

Esta medida del Poder Judicial obedece a que la mayoría de los reclusos que se encuentran dentro de los centros penitenciarios, en su mayoría se encuentran en condición de procesados.

VEA TAMBIÉN: Proponen que internos sentenciados sean obligados a trabajar

Asimismo, se busca también que las personas privadas de libertad obtengan información confiable del estado de sus procesos.

Vale precisar que la implementación de los referidos módulos forma parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la judicatura y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

De esta manera, las cortes superiores de justicia del país, así como la gerencia general del Poder Judicial, deberán realizar las acciones necesarias para la instalación de los referidos módulos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS