Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce las nuevas reglas que se aplicarán en el Mundial Rusia 2018

Conoce las nuevas reglas que se aplicarán en el Mundial Rusia 2018

A solo horas de que se inicie la Copa del Mundo Rusia 2018, esta edición tendrá varias modificaciones al reglamento. En la siguiente nota descubre cuáles son las nuevas normas reglamentadas por la FIFA.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de junio 2018

Loading

[Img #19773]

La International Board (IFAB) acordó en su reunión del pasado mes de marzo, una serie de modificaciones en las Reglas de Juego que acaban de entrar en vigor desde el 1 de junio y será el Mundial Rusia 2018 el evento donde debutarán de manera oficial.

Esta revisión tiene llamativas novedades para las competiciones futbolísticas a futuro, entre las que destacan el uso de la sustitución adicional en el tiempo suplementario, además del empleo del VAR (Video Assistant Referee).

VEA TAMBIÉN: Jairo Cieza: «El caso de Paolo Guerrero no va a generar jurisprudencia»

A continuación, detallaremos una a una las novedades que traerá esta edición del torneo de fútbol más importante a nivel mundial:

  • Sistemas electrónicos en los banquillos: Desde ahora se permitirá el uso de medios electrónicos en los banquillos, tanto en el terreno de juego como en el área técnica.  Vale indicar que sólo se podrán usar equipos móviles o portátiles (micrófonos, auriculares, teléfonos móviles/inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles). Así, el comando técnico podrá comunicarse con otros miembros que estén en la grada o en el palco. Pero, como indica la norma, su uso será aplicado solo por el «beneficio o bienestar del jugador o por motivos técnicos o tácticos».

 

  • Cuarta sustitución en el tiempo suplementario: Buscando cuidar la integridad de los jugadores, la International Board indica textualmente que en definiciones de octavos de final en adelante “si se puede utilizar un jugador sustituto adicional si el partido llega a la prórroga (incluso si los equipos han hecho uso de todas las sustituciones permitidas)”.
  • Incorporación del VAR (Video Assistant Referee): En la nueva normativa, se especifica ya la relevancia y funciones del árbitro de VAR, quien tendrá la posibilidad de revisar las expulsiones incluso cuando el juego se ha reanudado. Además, los miembros arbitrales no podrán llevar ninguna cámara durante el partido o la inclusión de las señales de árbitro de «revisión» y «comprobación»; necesarias en la aplicación del Video Assistant Referee. Queda bien claro la distinción entre el equipo arbitral en el terreno de juego y el equipo arbitral de video.

    Por otro lado, se detalla que serán sancionados aquellos que entren en el área de revisión del VAR o quienes soliciten repetir de manera insistente el gesto de revisión (pantalla de televisión). De ser así, el árbitro tendrá motivo para sancionarlo con una tarjeta amarilla. Lo que será motivo de tarjeta roja y expulsión inmediata será el intento de entrar en la sala de vídeo. Ya sea jugador en el terreno de juego o sustituido.

 

  • Prohibición de eslogan políticos: Una de las normas constantes que tiene la FIFA es la de mantenerse alejada del contexto político de cualquier país. Esta edición de la Copa del Mundo en Rusia no será la excepción. Así, quedan totalmente prohibidos los mensajes de personas vivas o fallecidas, a menos que formen parte de la competición. De partidos, organizaciones, grupos de carácter político local, regional, nacional o internacional. De gobiernos locales, regionales o nacionales o ninguna organización de carácter discriminatorio.

    También de ninguna organización cuyos objetivos o acciones puedan ofender a un número considerables de personas o de ningún acontecimiento de carácter político.

 

Vale precisar que cada una de las 32 selecciones participantes del Mundial serán capacitadas sobre esta nueva reglamentación previo al arranque del torneo. La Selección Peruana recibió la charla el lunes, según informó la FIFA.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS