Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la actualización del Protocolo interinstitucional de acción frente al feminicidio

Lea la actualización del Protocolo interinstitucional de acción frente al feminicidio

Lea y/o descargue el nuevo Protocolo interinstitucional de acción frente al feminicidio, su tentativa y la violencia de pareja de alto riesgo. Conozca los procedimientos de intervención interinstitucional en estos casos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de junio 2018

Loading

[Img #19798]

Se publicó  la actualización del «Protocolo Interinstitucional de acción frente al feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja del alto riesgo». Este permitirá a los operadores del sistema de justicia y de protección social del Estado, optimizar su atención con la finalidad de lograr el acceso a la justicia para las familias de las víctimas, así como la recuperación física y emocional para los sobrevivientes y su entorno familiar.

El referido protocolo ha sido aprobado mediante Decreto Supremo N° 04-2018-MIMP, publicado el miércoles 13 de junio de 2018 en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, y ha sido elaborado en base al Protocolo interinstitucional de acción frente al feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2015-MIMP.

Dicho documento contempla los procedimientos de intervención interinstitucional para la atención integral, eficaz y oportuna de los casos de feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo, tomando en consideración los estándares internacionales de Derechos Humanos.

Se busca fortalecer además, las acciones de prevención del feminicidio, mediante la valoración, categorización y gestión del riesgo en la violencia de pareja.

Ud. puede descagar el protocolo aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Actualizacion Protocolo Interistitucional Accion Frente Al Feminicidio by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS