Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso aprueba aumento de licencia por paternidad a 10 días

Congreso aprueba aumento de licencia por paternidad a 10 días

En su sesión del miércoles, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el aumento de 4 a 10 días la licencia por paternidad a los trabajadores, tanto del sector público y privado. Ahora la autógrafa queda a la espera de su promulgación u observación por parte del Ejecutivo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de junio 2018

Loading

[Img #19796]

En su sesión del miércoles, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el aumento de 4 a 10 días la licencia por paternidad a los trabajadores, tanto del sector público y privado y queda a la espera de su promulgación u observación por parte del Ejecutivo.

La medida establece que el inicio de la licencia por paternidad se inicia desde la fecha que el trabajador lo especifique, y debe ser comprendida entre la fecha de nacimiento de su nuevo hijo y la fecha en que la madre o hijo sean dados de alta por el centro médico respectivo.

VEA TAMBIÉN: Días de licencia por maternidad entrarán al cálculo del reparto de utilidades [LEA EL PROYECTO]

Asimismo, en caso el hijo nazca de manera prematura, la licencia por paternidad con remuneración se prolongará por 10 días más. Del mismo modo, se considerará 30 días de licencia si el hijo nace con una enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o con un grado de discapacidad severa.

Vale precisar que, durante el debate del proyecto de ley, el legislador Rolando Reátegui fue el único que se mostró en contra de la aprobación del proyecto ya que considera que la ampliación de la licencia por paternidad no podrá ser cumplida por las pequeñas empresas. Sin embargo, otros parlamentarios objetaron su posición, aduciendo que los costos de la licencia por paternidad serán asumidos por Essalud y no por las empresas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS