Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cámara de Diputados argentina aprobó legalizar el aborto

Cámara de Diputados argentina aprobó legalizar el aborto

En una votación muy cerrada, la Cámara de Diputados argentina aprobó por mayoría el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. Será el Senado quien decida su aprobación final.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de junio 2018

Loading

[Img #19800]

En una votación muy reñida, la Cámara de Diputados argentina aprobó en su sesión del jueves el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de la gestación.

La votación finalizó con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El proyecto deberá ser debatido ahora en el Senado, donde tendrá otro intenso debate para su aprobación final, considerando que sus integrantes son de un grupo más conservador.

VEA TAMBIÉN: Opinión pública, populismo punitivo y otras taras de la política peruana con respecto a los delitos contra la mujer

Vale precisar que, el aborto es ilegal en Argentina, salvo en casos de violación y de riesgo para la salud de la madre. Toda mujer que interrumpa su embarazo podría enfrentar la pena de cárcel entre uno y cuatro años.

Mientras se realizaba el debate, las manifestaciones en las calles expresaban el apoyo mayoritario a favor del aborto legal. Por ello no sorprendió que luego de casi 23 horas sin interrupciones que duró el debate, su aprobación se festejara como un gol.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS