Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta solicitarán a la Corte Suprema revisar indulto de Fujimori

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta solicitarán a la Corte Suprema revisar indulto de Fujimori

Mediante el control de convencionalidad, la defensa de los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta solicitarán examinar si la disposición legal que otorgó el indulto a Alberto Fujimori cumple con las normas constitucionales.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de junio 2018

Loading

[Img #19891]

Carlos Rivera, abogado de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, anunció que solicitarán un control de convencionalidad ante el juez supremo instructor que ejecutó la condena de 25 años impuesta al expresidente Alberto Fujimori.

La medida busca anular la resolución suprema que le concedió el indulto por razones humanitarias otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki en la víspera de Navidad.

VEA TAMBIÉN: Lo que realmente la CorteIDH ha señalado sobre el indulto a Alberto Fujimori

Vale precisar que el pasado viernes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) había indicado que el indulto humanitario otorgado a Fujimori debía ser revisado constitucionalmente en el fuero interno de nuestro país. De esta manera, la Corte IDH otorga un plazo al TC hasta el próximo 29 de octubre para resolver el caso.

Por su parte, Miguel Pérez, abogado defensor de Alberto Fujimori, manifestó que las medidas que pretenden SOLICITAR los abogados de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta serán rechazadas, ya que el indulto tiene el efecto de cosa juzgada desde su ejecución.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS