Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mejoran infraestructura del Sistema Nacional de Delitos de Corrupción de Funcionarios

Mejoran infraestructura del Sistema Nacional de Delitos de Corrupción de Funcionarios

El Poder Judicial inauguró una nueva sala de audiencias, la cual cuenta con modernos equipos tecnológicos de audio y video, buscando fortalecer el juzgamiento de acusados en los grandes casos de corrupción de funcionarios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de junio 2018

Loading

[Img #19937]

El Poder Judicial puso en funcionamiento una nueva sala de audiencias, provista con equipos tecnológicos de audio y vídeo de última generación, como parte de las medidas que mejorarán el juzgamiento de los acusados en los grandes casos de corrupción de funcionarios.

Como parte de la ceremonia de inauguración el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, expresó que, con este nuevo ambiente de juzgamiento, la entidad estará a la altura de sus responsabilidades y demuestra estar preparado para afrontar los grandes y pequeños casos de corrupción a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez: «Esperaba una decisión más firme de la Corte IDH sobre indulto a Fujimori»

Asimismo, Rodríguez Tineo agregó que la necesidad de esta nueva sala de audiencias, responde a que en el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Sedcf) son tramitados procesos judiciales con un alto número de imputados.

Citó como ejemplos los casos de la Municipalidad de Chavín de Huántar, en donde 23 acusados se acogieron a la conclusión anticipada y los restantes continúan con el juicio; así como los de los expresidentes regionales de Áncash y Pasco, César Álvarez y Kléver Meléndez, respectivamente, y otros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS