Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso La Manada: Dejan en libertad provisional a los cinco condenados por abuso sexual

Caso La Manada: Dejan en libertad provisional a los cinco condenados por abuso sexual

La Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional bajo fianza de los cinco miembros de La Manada, quienes permanecían en prisión por abusar sexualmente y en grupo de una joven en la festividad de San Fermín. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de junio 2018

Loading

[Img #19945]

Los cinco miembros de La Manada, condenados a prisión por el abuso sexual en grupo de una joven, podrán abandonar inmediatamente la cárcel luego que la Audiencia Provincial de Navarra les concedió la libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros y con medidas cautelares.

Como se recuerda, los miembros de La Manada permanecían en prisión tras haber sido condenados el pasado mes de abril a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines del 2016.

VEA TAMBIÉN: Caso La Manada: ¿qué ocurrió en el caso que moviliza toda España?

Esta decisión fue tomada por el mismo tribunal sentenciador, por dos votos frente a uno. El presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz y la magistrada Raquel Fernandino son quienes emitieron su voto a favor, pues consideran que no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

De esta manera, los condenados podrán abandonar la cárcel en el momento en el que cada uno de ellos deposite los seis mil euros establecidos como fianza. Además, el tribunal estableció la comparecencia a los condenados los días lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio.

José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, quienes se autodenominan La Manada, permanecen presos desde que fueran detenidos en julio del 2016, horas después de que ocurrieran los hechos por los que fueron condenados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS