Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial entrega local donde funcionará temporalmente la Sala Penal Nacional

Poder Judicial entrega local donde funcionará temporalmente la Sala Penal Nacional

El Poder Judicial entregó el local donde la Sala Penal Nacional funcionará de manera temporal, mientras demore la construcción de su nueva sede. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de junio 2018

Loading

[Img #19986]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, entregó este jueves el local donde funcionará de manera temporal la Sala Penal Nacional.

El local, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola N° 742 en el Centro de Lima, estará en funcionamiento mientras demore la construcción de la nueva sede institucional, la cual se estima que estará en 23 meses.

VEA TAMBIÉN: Centros juveniles pasarán a ser administrados por el Ministerio de Justicia desde julio

Con la habilitación de este local, la Sala Penal Nacional podrá continuar con su labor en la impartición de justicia en los procesos por delitos de terrorismo, violación a los derechos humanos y de criminalidad organizada de alcance nacional.

La necesaria mudanza de la Sala Penal Nacional se debe al inicio de la edificación de su nuevo local, ubicado en la avenida Uruguay N° 145, también en el centro de la ciudad, el cual permitirá atender el juzgamiento de procesos complejos en ambientes cómodos y adecuados.

Vale precisar que este local provisional es un edificio ejemplar de arquitectura republicana, con cuatro pisos y azotea, construido con material de mármol, ladrillo, madera, enlucidos y ornamentación de yeso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS