Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen que plazo para reclamar el pago de remuneraciones y beneficios sociales sea de 15 años

Proponen que plazo para reclamar el pago de remuneraciones y beneficios sociales sea de 15 años

Iniciativa legislativa busca extender el plazo de acción por derechos derivados de la relación laboral. Así, este prescribiría a los 15 años contados desde el día siguiente en que se extingue el vínculo laboral. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de junio 2018

Loading

[Img #20038]

Las acciones por derechos derivados de la relación laboral prescriben a los 15 años, contados dese el día siguiente en que se extingue el vínculo laboral.

Esta es la propuesta contenida en el Proyecto de Ley N° 3034/2017-CR, presentado el 15 de junio de 2018 ante el Congreso de la República, que derogaría la segunda disposición complementaria, transitoria y final de Ley que establece nuevo plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación laboral, Ley 27321.

Según el proyecto de ley, se pretende corregir una situación que violenta el principio de progresividad en el ámbito del derecho a poder accionar para el reconocimiento de derechos laborales esenciales como es la remuneración y el reconocimiento efectivo de beneficios sociales. Asimismo, se buscar guardar correspondencia con los tratados internacionales que reconocen el referido principio de progresividad de los derechos humanos.

Ud. puede descargar el proyecto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

P.L. 03034-2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS