Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ratifican «Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales»

Ratifican «Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales»

El Estado peruano ha ratificado el Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales». Dicho documento concede derechos patrimoniales, así como determinados derechos morales a los artistas intérpretes y ejecutantes. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de junio 2018

Loading

[Img #20049]

El Estado peruano ha ratificado el Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales” adoptado el 24 de junio de 2012 por la Conferencia Diplomática de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sobre la Protección de las Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, celebrada en la ciudad de Beijing. Este fue suscrito por el Perú el 26 de junio de 2012 y aprobado por Resolución Legislativa N° 30775, del 22 de mayo de 2018.

Así se ha dispuesto mediante Decreto Supremo N° 025-2018-RE, publicado el 26 de junio de 2018 en el diario oficial El Peruano.

El Tratado de Beijing abarca las interpretaciones y ejecuciones de actores en diferentes medios de comunicación y soportes, como el cine y la televisión y se aplica también a los músicos, en la medida en que sus interpretaciones o ejecuciones estén grabadas en un DVD o en otra plataforma audiovisual. Este concede a los artistas intérpretes y ejecutantes derechos patrimoniales con respecto a interpretaciones o ejecuciones fijadas y no fijadas, así como determinados derechos morales.

El referido decreto supremo señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicará el texto íntegro del tratado y su fecha de entrada den vigencia.

Ud. puede descargar el tratado aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

 

Tratado Beijing by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS