Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial confirma fallo que rechaza hábeas corpus de Alejandro Toledo

Poder Judicial confirma fallo que rechaza hábeas corpus de Alejandro Toledo

La Corte de Lima anunció este miércoles a través de sus redes sociales la confirmación del rechazo liminar del hábeas corpus interpuesto por el expresidente Alejandro Toledo contra los magistrados que siguen su caso, entre ellos, el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de junio 2018

Loading

[Img #20067]

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima confirmó este miércoles a través de sus redes sociales la resolución de primera instancia que rechazó liminarmente la demanda de habeas corpus interpuesta por el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho.

La demanda, que también alcanzaba a los jueces superiores Araceli Baca Cabrera, Hilda Piedra Rojas, Raúl Quezada Muñante y el fiscal provincial Hamilton Castro Trigoso, solicitaba además la nulidad de las resoluciones que dictaban las órdenes de captura y prisión preventiva contra la expareja presidencial.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía lleva incautando cerca de US$ 15 millones por caso Odebrecht

De esta manera, la Cuarta Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima confirmó la resolución emitida el pasado 31 de enero de este año según el documento con fecha 15 de junio, pero compartido recién la tarde del miércoles 27 del mismo mes.

Como se recuerda, Alejandro Toledo es investigado por presuntamente haber recibido una coima de 20 millones de dólares de la constructora brasilera Odebrecht a fin de entregarle la buena pro de la carretera Interoceánica.

Ud. puede acceder a la resolución emitida por la Corte de Lima a través del siguiente link.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS