Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Perú sube posiciones en el ranking mundial de Estado de Derecho

Perú sube posiciones en el ranking mundial de Estado de Derecho

Según el índice mundial elaborado por el World Justice Project, el Perú subió cinco posiciones en el listado que evalúa la existencia o ausencia del Estado de Derecho, según informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de junio 2018

Loading

[Img #20072]

El Perú avanzó cinco posiciones en el índice mundial de Estado de Derecho elaborado por el World Justice Project, en el que se evalúa la percepción sobre el funcionamiento del sistema de justicia y de la existencia o ausencia del Estado de Derecho.

De esta manera, el Perú obtuvo un puntaje de 0,52 y pasa del puesto 65 al puesto 60 entre 113 países evaluados, en el cual se miden 44 indicadores distribuidos en ocho pilares: restricciones al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Estas son las mejores facultades de Derecho de Latinoamérica y del mundo

Según informó del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Perú supera durante el periodo 2017-2018 a Colombia (72°), Ecuador (85°), Bolivia (106°) y Venezuela (113°) pero muy lejos de Uruguay (22°) y Chile (27°).

De los pilares evaluados, nuestro país obtuvo una mejor posición en restricciones al poder gubernamental, rubro que evalúa los límites que impone al gobierno el Poder Legislativo y Judicial, así como auditorías y revisiones independientes, controles no gubernamentales y transiciones del poder sujetas a la ley.

En el otro extremo, los pilares con posiciones rezagadas se centraron en ausencia de corrupción, orden y seguridad, justicia civil y justicia penal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS