Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuraduría Anticorrupción denuncia a cuatro funcionarios del Congreso por caso de computadoras

Procuraduría Anticorrupción denuncia a cuatro funcionarios del Congreso por caso de computadoras

La Procuraduría Anticorrupción formalizó esta semana la denuncia penal contra los cuatro funcionarios del Congreso de la República implicados en una compra sobrevalorada de computadoras. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de julio 2018

Loading

[Img #20148]

Finalmente, la Procuraduría Anticorrupción formalizó la denuncia penal contra cuatro funcionarios del Congreso de la República ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de negociación incompatible.

Según la investigación preliminar, Horacio Eguren Ciurlizza (director general de Admnistración), Álvaro Torrico Huerta (jefe del Departamento de Logística), José Castro Paragulla (jefe de la Oficina de Tecnología de Información) y Eduardo Prieto Hernández (jefe del Área de Operaciones) habrían pretendido realizar una compra sobrevalorada de computadoras cuyo monto era de S/241.887,88.

VEA TAMBIÉN: Congreso aprueba creación de superintendencia que supervise a cooperativas

En la denuncia se sostiene que el requerimiento de las computadoras y lectores de marca Apple para diseño gráfico fue realizada “sin sustento técnico conforme a las normas de contrataciones del Estado”.

Asimismo, según el análisis operativo de la procuraduría se llegó a la conclusión de que los denunciados tuvieron interés en comprar las computadoras Apple a proveedores de esa marca y no demostraron que estas sean complementarias o imprescindibles. Sin embargo, la compra no llegó a concretarse.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS