Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Eliminación de barreras burocráticas llegó al norte del país

Eliminación de barreras burocráticas llegó al norte del país

Con el objetivo de apoyar e impulsar la eliminación de requisitos y exigencias en las entidades del Estado, la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi inició sus funciones en Piura y Tumbes.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de julio 2018

Loading

[Img #20157]

La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) del Indecopi inició sus funciones en Piura y Tumbes, buscando impulsar la eliminación de requisitos y exigencias que afectan la simplificación administrativa y la inversión privada en el norte del país.

Según informó la institución estatal, esta actividad es realizada por la Comisión de la Oficina Regional de Piura (ORI-Piura) con un enfoque persuasivo que implica la supervisión orientativa y las capacitaciones a servidores públicos.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial eliminó doce trabas burocráticas en el segundo semestre del 2017

Ya en los 14 días hábiles que lleva instala en Piura la SRB, ya logró que la Municipalidad Provincial de Paita elimine de manera voluntaria 50 barreras burocráticas ilegales que afectaban a importantes sectores de la economía.

Por otro lado, otros municipios de Piura y Tumbes también vienen realizando el proceso de eliminación voluntaria de más de 500 barreras burocráticas, con el fin de dinamizar la economía de esta parte del país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS