Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra congresista Moisés Mamani

Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra congresista Moisés Mamani

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció la apertura de una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por el presunto delito de tráfico de influencias.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de julio 2018

Loading

[Img #20218]

El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió abrir una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Esta medida contra el parlamentario se debe al presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, luego de corroborar la denuncia que un ciudadano identificado como Marco Grober Sosa Flores, exchofer del alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao (Puno), realizó en su contra.

VEA TAMBIÉN: Material entregado por Moisés Mamani fue deslacrado por Fiscalía

Según informó La República, Sosa Flores mostró los comprobantes de los depósitos bancarios por un monto de US$19 mil a la cuenta de Nilton Vargas Mori, quien trabaja como parte del equipo de seguridad del parlamentario.

Tras el anuncio de la apertura de la investigación, el congresista de Fuerza Popular fue notificado por la fiscalía, para que rinda próximamente su declaración como parte de las diligencias de este caso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS