Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi brindará información sobre propiedad intelectual en las universidades públicas del país

Indecopi brindará información sobre propiedad intelectual en las universidades públicas del país

El Indecopi pondrá en marcha una iniciativa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Concytec para incentivar la gestión de la propiedad intelectual en las universidades públicas del país.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de julio 2018

Loading

[Img #20252]

Una iniciativa liderada por el Indecopi buscará incentivar e institucionalizar el adecuado manejo y gestión de la propiedad intelectual, mediante charlas de orientación en las universidades públicas del país.

A través del Taller de Inducción para la Elaboración del Reglamento y de la Estrategia Interna de Propiedad Intelectual, desarrollado en la Escuela Nacional del Indecopi en coordinación con el Ministerio de Educación y el Concytec, se inicia una etapa de asistencia directa a 15 universidades públicas en materia de propiedad intelectual.

VEA TAMBIÉN: Eliminación de barreras burocráticas llegó al norte del país

Como parte del taller, Indecopi brindará asesoría y seguimiento en la elaboración de estrategias internas de gestión de la propiedad intelectual. Además de mecanismos de construcción o perfeccionamiento de reglamentos de propiedad intelectual que permitan regular el tratamiento legal que se brindará a las creaciones generadas en los centros de estudio.

Vale recalcar que esta iniciativa obedece a que en las universidades se gestan y promueven diversas actividades creativas y procesos de investigación e innovación, con lo que el correcto uso del sistema de propiedad intelectual permitirá una mejor gestión de la investigación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS