Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Laboral de la Corte de Lima Norte en «maratón de audiencias» para resolver 24 procesos

Sala Laboral de la Corte de Lima Norte en «maratón de audiencias» para resolver 24 procesos

A lo largo de este viernes, la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Lima Norte viene realizando una maratón de audiencias que permitirá dictar sentencia en 24 procesos laborales. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de julio 2018

Loading

[Img #20278]

La Sala laboral Permanente de la Corte Superior de Lima Norte viene realizando este viernes una maratón de audiencias que permitirá dictaminar la sentencia el mismo día en 24 procesos laborales.

Todos estos expedientes serán gestionados sin uso de papel ya que son parte del plan piloto del sistema del Expediente Judicial Digital, el cual viene implementándose en el referido distrito judicial.

VEA TAMBIÉN: Estas son las últimas disposiciones en Lima Norte para la implementación del Código Procesal Penal

Además, son tramitados bajo los alcances de la Ley N° 29497 (Nueva Ley Procesal de Trabajo-NLPT), que permite dar celeridad a los procesos de esta especialidad y mayor transparencia con el uso de la tecnología.

Asimismo, los presentes en las audiencias podrán visualizar los expedientes digitalizados a través de equipos de cómputo instalados en la sala de audiencias, y que posteriormente serán sentenciados.

Vale precisar que todos los procesos a resolverse son por desnaturalización de contrato, reposición, pago de beneficios sociales, nulidad de despido fraudulento, indemnización por daños y perjuicios, compensación por tiempo de servicios y otras materias, que enfrentan trabajadores con empresas privadas e instituciones públicas.

Como parte del proceso, la Secretaría del mencionado tribunal notificará a las partes procesales la resolución de sentencia el mismo día.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS