Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el audio que compromete al juez supremo Hinostroza Pariachi con ilegal reducción de pena a violador de menor

Este es el audio que compromete al juez supremo Hinostroza Pariachi con ilegal reducción de pena a violador de menor

Este fin de semana fue dado a conocer un audio de una conversación entre el juez supremo César Hinostroza en el que plantea alternativas de reducción de condena o la absolución a un presunto abusador sexual de una menor de edad. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de julio 2018

Loading

[Img #20298]

Este fin de semana se dio a conocer un audio en el que el juez supremo César Hinostroza Pariachi, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, mantiene una conversación sobre un caso de violación a una menor en la que plantea alternativas contra el acusado.

En el audio, compartido por el portal IDL-Reporteros, Hinostroza Pariachi conversa sobre una posible reducción de condena o la absolución al presunto abusador sexual de una niña de entre diez y once años.

VEA TAMBIÉN: Violación de menor: ¿se puede condenar sin declaración de la víctima y testigos en sede judicial?

Pese a que se ha logrado precisar que la conversación fue realizada el pasado 4 de abril, no se llega a identificar al interlocutor ni tampoco el caso al que se refiere la conversación. Sin embargo, según información oficial, César Hinostroza fue ponente de cuatro causas por este delito que fueron vistas en audiencias de abril pasado.

Vale precisar que este audio es parte de la investigación que realiza IDL-Reporteros sobre tratos ilícitos, tráfico de influencias y otras faltas de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS