Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estado debe incorporar la igualdad de oportunidades como estrategia educativa

Estado debe incorporar la igualdad de oportunidades como estrategia educativa

El Congreso de la República publicó la Ley que declara de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares para prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a través de la educación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de julio 2018

Loading

[Img #20329]

Se ha declarado de interés nacional la incorporación de la igualdad de oportunidades como estrategia educativa y de prevención para combatir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el proceso educativo y los contenidos curriculares de la educación básica regular.

Así lo dispone la Ley N° 30815, publicada el día de hoy 9 de julio de 2018, en el diario oficial El Peruano.

La norma establece que en la etapa escolar, se debe instruir a los educandos acerca de la necesidad de cultivar la vida en la familia, fortaleciendo los valores y principios de dignidad, honor, respeto y justicia, que son pilares fundamentales para el sostenimiento de las familias como célula básica de la sociedad.

Finalmente, se señala que el Poder Ejecutivo, de acuerdo a sus competencias y funciones y a las disposiciones presupuestales, dispondrá las normas y acciones pertinentes para materializar la ley.

Ud. puede acceder a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Ley 30815 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS