Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA interviene la Corte Superior del Callao por denuncias contra juez

OCMA interviene la Corte Superior del Callao por denuncias contra juez

Tras la difusión del audio que involucra al juez superior Walter Ríos Montalvo, la Oficina de Control de la Magistratura dispuso la intervención de la Corte Superior del Callao en el marco de la investigación que se le sigue al titular.

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de julio 2018

Loading

[Img #20321]

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, dispuso la intervención de la Corte Superior del Callao, a cargo de un equipo de magistrados y personal de control de su institución, esto como parte de la investigación a su presidente Walter Ríos Montalvo.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta en Twitter, detallando que la diligencia tiene como objetivo “realizar las indagaciones sobre las presuntas irregularidades” que habría cometido Ríos Montalvo.

VEA TAMBIÉN: Estos son los audios que destapan presuntos favorecimientos de jueces y miembros del CNM

Asimismo, la OCMA abrió una investigación disciplinaria contra el juez superior luego de conocerse los audios donde se le puede escuchar, junto a algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y un magistrado de la Corte Suprema, en el que se tratan temas relacionados a un esquema de tráfico de influencias y corrupción.

Asimismo, la OCMA detalló que solo tiene competencia para investigar a jueces de paz hasta jueces superiores, pero en el caso de presuntas irregularidades cometidas por jueces supremos u otras autoridades, «no nos corresponde intervenir de acuerdo a ley».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS