Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema plantea declarar en emergencia la Corte del Callao

Corte Suprema plantea declarar en emergencia la Corte del Callao

Sala Plena de la Corte Suprema planteó que se declare en emergencia a la Corte Superior del Callao, a fin de que se realice una investigación que permita esclarecer los presuntos actos de corrupción que involucran a algunos magistrados de este distrito judicial.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de julio 2018

Loading

[Img #20347]

Las distintas entidades involucradas en los audios compartidos por IDL-Reporteros el pasado fin de semana vienen realizando acciones para esclarecer los presuntos actos de corrupción que se dieron a conocer.

En este caso es la Sala Plena de la Corte Suprema la que decidió plantear al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) declarar en emergencia la Corte del Callao, ya que en los referidos audios se involucra a magistrados de esta institución judicial.

VEA TAMBIÉN: Disponen seguridad para juez que autorizó interceptaciones telefónicas por caso CNM

Fue el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien hizo anunció al finalizar la Sala Plena Extraordinaria de la Corte Suprema, convocada en Palacio de Justicia con participación de los jueces supremos titulares.

Según se determina en la disposición, será investigado el presidente de la Corte del Callao junto a otros magistrados y auxiliares judiciales de ese distrito judicial que pudieran estar involucrados en supuestos actos irregulares e ilícitos.

Por otro lado, Rodríguez Tineo manifestó su apoyo a las investigaciones de la Oficina del Control de la Magistratura (Ocma) contra jueces superiores y de paz letrado de la Corte del Callao.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS