Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía realizó diligencia en IDL-Reporteros, pero la suspendió por falta de un documento

Fiscalía realizó diligencia en IDL-Reporteros, pero la suspendió por falta de un documento

El Ministerio Público venía realizando este martes una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros, en el marco de las investigaciones por los audios difundidos por este portal, pero tuvo que suspenderla por la falta de un documento que no pudo ser presentado.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de julio 2018

Loading

[Img #20351]

Desde el mediodía de este martes, el Ministerio Público realizaba una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros en el marco de las investigaciones que viene realizando tras la difusión de los audios por este portal periodístico que daban a conocer presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sin embargo, casi una hora después de su inicio, la diligencia tuvo que ser suspendida. La razón según informó Gustavo Gorriti, quien encabeza el equipo de IDL-Reporteros, obedecía a la falta de documentación pertinente para proceder con algún tipo de incautación de material.

VEA TAMBIÉN: Estos son los audios que destapan presuntos favorecimientos de jueces y miembros del CNM

Pese a ello, el periodista no dudó en remarcar que contribuirían con todo lo que requiera la investigación fiscal sin vulnerar el principio de protección de fuentes periodísticas.

Vale precisar que los audios difundidos involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y a tres miembros del CNM.

Tras el accionar de la Fiscalía, horas más tarde se detalló el motivo de la suspensión de la diligencia en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS