Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra anuncia comisión para la reforma del sistema judicial

Martín Vizcarra anuncia comisión para la reforma del sistema judicial

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles en conferencia de prensa la creación de una comisión que tendrá la misión de elaborar un proyecto para reformar el sistema judicial.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de julio 2018

Loading

[Img #20377]

Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa la creación de una comisión que elaborará un proyecto de reforma del sistema de justicia, el cual será presentado por el Ejecutivo ante el Congreso el próximo 28 de julio.

Esta medida del mandatario es en respuesta a la difusión de audios por los medios de comunicación en los últimos días, los cuales revelan presuntas negociaciones entre los jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

VEA TAMBIÉN: CNM no entregó documentos solicitados por fiscal anticorrupción

Según señalo Vizcarra, él liderará la reforma política en su calidad de presidente de la República: «Como jefe de Estado, asumo plenamente mi responsabilidad para liderar la impostergable reforma política, reforma integral del Estado y del sistema de justicia en el Perú […] Conformaré de manera inmediata la comisión de reforma del Poder Judicial para la que se convocará a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no solo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus recomendaciones que nos permitan llevar adelante esta reforma que será integral».

Asimismo, el mandatario remarcó el rápido accionar de parte del Gobierno ante la difusión de estos audios que podrían perjudicar el desarrollo del país: «No hay seguridad jurídica sin un buen sistema de justicia y sin él no hay estabilidad institucional, inversiones o desarrollo económico o social. No hay desarrollo con corrupción».

Finalmente, Vizcarra indicó que este tipo de prácticas retrasan la mejora del país: «Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes y prácticas que corrompen y envilecen la administración judicial».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS