Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez anuncia que PJ también presentará una propuesta de reforma

Duberlí Rodríguez anuncia que PJ también presentará una propuesta de reforma

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que la institución preparará su propia propuesta de reforma del sistema judicial, ante la iniciativa anunciada por el gobierno. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de julio 2018

Loading

[Img #20407]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que la institución también presentará una propuesta de reforma del sistema judicial, luego de la iniciativa anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

Rodríguez Tineo remarcó además que la iniciativa del gobierno “es bienvenida” siempre y cuando los cambios apunten a mejorar el servicio de la administración de justicia en el país: “Bienvenidos los cambios dentro del Poder Judicial, nunca nos opondremos a aquellos cambios que sean para mejorar el servicio de administración de justicia en el Perú”.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia comisión para la reforma del sistema judicial

Asimismo, el titular del Poder Judicial indicó que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia acordó formar una comisión para elaborar un proyecto de ley paralelo al que el presidente Vizcarra anunciara en su mensaje a la Nación el próximo 28 de julio.

Entre los integrantes de esta comisión, Rodríguez Tineo indicó que serán parte los jueces César San Martín (Sala Penal Permanente), Francisco Távara (Sala Civil Transparente) y Vicente Walde Jáuregui (Sala Constitucional Permanente) y Ana María Arana (Oficina de Control de la Magistratura).

Por otro lado, exigió al Congreso incluir a la institución que preside en una eventual comisión que analice la reforma del sistema de justicia: “Si el Congreso aprobará la conformación de una comisión de reforma del Poder Judicial o del sistema de justicia en general, el Poder Judicial exige que en su conformación deberá estar representado y debería estar presente el Poder Judicial”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS