Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema dicta impedimento de salida del país contra Hinostroza Pariachi

Corte Suprema dicta impedimento de salida del país contra Hinostroza Pariachi

El Poder Judicial admitió el pedido de impedimento de salida del país del juez supremo César Hinostroza Pariachi, solicitado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, como parte de las investigaciones relacionadas a los audios difundidos en los últimos días.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de julio 2018

Loading

[Img #20433]

El Poder Judicial anunció en la madrugada del viernes la admisión del pedido de impedimento de salida solicitado contra el juez supremo César Hinostroza Pariachi, en el marco de las investigaciones relacionadas a los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fue el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas quien ordenó el impedimento de salida del país contra Hinostroza Pariachi por un periodo de cuatro meses, esto luego de considerar que sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal.

VEA TAMBIÉN: Rodríguez Tineo: “Solo el Congreso o el CNM pueden retirar a Hinostroza de su cargo”

Como parte de esta disposición se envió de manera inmediata la notificación de la misma tanto a Migraciones como a la Policía Nacional del Perú para que apliquen este impedimento de salida.

Vale precisar que Pablo Sánchez solicitó esta restricción en el marco de investigaciones que la fiscalía ha iniciado a todos los involucrados en los audios que fueron difundidos por medios de comunicación que revelan presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como empresarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS