Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Implican a EGACAL en nombramiento ilegal de jueces y fiscales

Implican a EGACAL en nombramiento ilegal de jueces y fiscales

Hoy se ha difundido un nuevo audio que compromete al miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila. En dicho material, se le escucha dar tips a los estudiantes de Egacal para que puedan aprobar la evaluación de acceso a la carrera judicial, presuntamente cuando él ya era miembro del CNM.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de julio 2018

Loading

[Img #20459]

Un nuevo audio que involucra al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue presentado en la mañana del viernes en el noticiero 90 Segundos, en el que se da cuenta de un presunto conflicto de intereses por parte del consejero Guido Aguila.

Según informó el noticiero, el audio corresponde a una fecha en la que Aguila ya pertenecía al CNM y, a su vez, también acudía a la Escuela de Altos Estudios Jurídicos – EGACAL, entidad que ofrecía cursos de preparación para el concurso de jueces y fiscales ante el CNM.

VEA TAMBIÉN: Juez que permitió la interceptación telefónica afirmó que esta fue legal

Así, según el reportaje, Aguila se habría encargado de compartir en las aulas de EGACAL información relevante para el examen de postulación de los cargos de jueces y fiscales del CNM, pese a que era miembro de dicha entidad. 

Vale precisar que cuando Aguila pasó a ser consejero del CNM, la denominación de los cursos que EGACAL impartía variaron, de cursos preparativos a cursos de actualización profesional. Por otro lado, EGACAL pasó a ser propiedad de la esposa de Aguila en el año 2015.

[Img #20451]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS