Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salvador Heresi renunció al Ministerio de Justicia por pedido de Martín Vizcarra

Salvador Heresi renunció al Ministerio de Justicia por pedido de Martín Vizcarra

Ante la difusión de un nuevo audio en el que mantenía una conversación con el cuestionado juez Hinostroza Pariachi, Salvador Heresi accedió al pedido del presidente Martín Vizcarra y renunció al Ministerio de Justicia.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de julio 2018

Loading

[Img #20452]

Salvador Heresi respaldó el pedido del presidente Martín Vizcarra y renunció al cargo que ejercía como Ministro de Justicia, esto luego de la difusión de un audio en el que mantenía una conversación con el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

El pedido de Vizcarra surgió luego que en horas de la tarde del viernes, el programa Panorama difundiera una conversación entre Heresi e Hinostroza Pariachi, en la que el entonces ministro le solicita una reunión para pedirle consejos relacionados a un planteamiento multipartidario.

Conocido el hecho, el presidente Martín Vizcarra hizo público a través de su cuenta de Twitter el pedido de renuncia a Heresi del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. «Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro (Salvador) Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes».

Solo unos minutos después de la solicitud del presidente Vizcarrra, Salvador Heresi también a través de su cuenta de Twitter anunció el respaldo a la decisión tomada por el mandatario: «A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y ética, en aras de facilitar que el (presidente Martín Vizcarra) pueda continuar con la reforma planteada, he presentado mi renuncia irrevocable al Minsterio de Justicia. Mis deseos de éxito».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS