Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estas son las medidas tomadas por el CNM ante los audios que revelan presuntos malos manejos

Estas son las medidas tomadas por el CNM ante los audios que revelan presuntos malos manejos

El Consejo Nacional de la Magistratura tomó una serie de acuerdos en su sesión de este lunes entre las que destacan la suspensión indefinida del vocal supremo César Hinostroza, la aprobación de la renuncia de Guido Aguila y abrir un proceso de vacancia contra Iván Noguera.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de julio 2018

Loading

[Img #20480]

Este lunes, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó sobre los acuerdos tomados durante la sesión de hoy, a propósito de los audios difundidos que dan cuenta de presuntos malos manejos en la institución.

Así, se acordó la suspensión indefinida del vocal supremo César Hinostroza, mientras duren las investigaciones en su contra. Además, se dispuso abrir un proceso de vacancia al consejero Iván Noguera y disponer su suspensión en el ejercicio de sus funciones. Ambas suspensiones son sin goce de haber.

VEA TAMBIÉN: Rodríguez Tineo: “Solo el Congreso o el CNM pueden retirar a Hinostroza de su cargo”

El CNM decidió admitir también la renuncia del consejero Guido Aguila, quien es protagonista de uno de los audios junto al empresario Mario Mendoza, quien le pide “una empujadita a un amigo” que postulaba a una fiscalía.

Por otro lado, el CNM dispuso realizar su reorganización en las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a magistrados. Además, se estableció que el martes 24 de julio será la fecha límite para la determinación definitiva que debe tomarse en el proceso disciplinario abierto al jefe de la ONPE Adolfo Castillo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS